
Piedras Negras, Coahuila; 20 de noviembre.- El presidente honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño aseguró que la puesta en operación del segundo Centro de Atención Infantil permitirá que, inicialmente, 700 niños con discapacidad puedan recibir terapias de manera gratuita por un equipo multidisciplinario de profesionales.
Afirmó que el inicio de actividades del CAI número dos permitirá eliminar la lista de espera de padres de familia que buscaban que sus hijos discapacitados fueran atendidos en el primer centro que se abrió, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Señaló que estas instancias eran muy importantes, tomando en cuenta que en Piedras Negras, de acuerdo a cifras oficiales, existen dos mil 700 niños con alguna discapacidad y que por lo tanto requieren atención especializada.
González Treviño declaró que el Centro de Atención Infantil 2 tiene capacidad para atender hasta mil niños discapacitados al día por parte de personal profesional, lo que les permitirá vivir una infancia mas feliz y de esa forma cumplir sus metas y sueños a futuro.
vcf