Nava, Coahuila.- Las autoridades del municipio de Nava pusieron en marcha operativos de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la comunidad, especialmente en las áreas urbanas con mayor concentración de comercios y en puntos estratégicos.
La medida busca prevenir delitos, particularmente el robo, en una temporada de alta actividad económica tanto para los trabajadores, quienes reciben sus prestaciones de fin de año, como para el comercio local. En estos operativos participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, que trabajan de manera coordinada para fortalecer la seguridad en Nava.
Como parte de estas acciones, los oficiales a cargo del comisario Roberto Torres realizaron recorridos constantes, y durante la madrugada, detectaron un vehículo en una zona poco transitada. Al acercarse, encontraron que se trataba de una familia originaria del municipio de Zaragoza, cuyo automóvil había quedado sin batería. Ante la situación, los elementos de seguridad de Nava procedieron a auxiliar a la familia, proporcionándoles corriente para que pudieran continuar su camino sin contratiempos.
Estos operativos de vigilancia se mantendrán activos durante las próximas semanas, dado el volumen de transacciones económicas que se esperan en esta temporada, con el objetivo de proteger a la comunidad y al comercio local.
dsgf.