
Piedras Negras, Coahuila; 17 de noviembre de 2024.- El dinamismo económico que ha caracterizado éste año a Piedras Negras se mantendrá en la parte final de éste 2024, no solamente por la derrama económica propia de la temporada sino por la consolidación de comercios nuevos y otros ya establecidos.
A decir del director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, René Ramírez Villarreal, el trabajo de promoción y la facilitación que se ha hecho en la tramitología para abrir nuevos negocios, han permitido avanzar en la metas de inversión.
Y es que de acuerdo a las proyecciones hechas a inicios de año, se propuso como objetivo alcanzar una inversión en nuevos negocios y empresas superior a los 200 millones de pesos, y a mes y medio de terminar el año, está por alcanzarse.
Ramírez Villarreal destacó que, como parte de esa mejora regulatoria que se concretó en ésta administración, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de la Ventanilla Universal permite ahora poder abrir una nueva inversión en sólo tres días.
A ello hay que sumarle que Piedras Negras, por ser una ciudad fronteriza, concentra un importante mercado por la presencia de clientes tanto de Eagle Pass como del sur de Texas, inclusive de algunos municipios cercanos del norte de Coahuila.