
Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre.- Las largas filas de automóviles y unidades de carga que buscan cruzar a Estados Unidos se han mantenido desde hace varias semanas, por lo que se espera que el panorama se recrudezca de cara a la parte final del año.
Es por ello que personal del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales ha venido aplicando acciones en ese sentido, con el fin de ordenar el tránsito hacia Eagle Pass a través de ambos Puentes Internacionales.
El titular de dicho agrupamiento, Jesús Gerardo Velásquez Méndez, señaló que en el caso de la Ruta Fiscal, el principal problema han sido los vehículos pesados, que pretenden hacer doble fila cuando está prohibido.
En el caso de los accesos al Puente Uno, reiteró que los conflictos se generar a partir de la implementación del carril de telepeaje y los automovilistas que se forman en la línea exclusiva, a pesar de no contar con la tarjeta.
Otros incidentes frecuentes son los automovilistas que se quieren meter a la fila en las calles que entroncan con la Matamoros, y donde en muchos casos se han tenido que apoyar con oficiales de Tránsito y Vialidad.
vcf