
Eagle Pass, Texas; 13 de noviembre de 2024.- En la segunda semana del mes de noviembre, las autoridades de Migración a través de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, registraron una baja considerable en el numero de migrantes que fueron arrestados tras cruzar por el río Bravo.
Así lo ha establecido la autoridad al mencionar que en el período que abarca del 3 al 11 del onceavo mes, fueron asegurados 1731 indocumentados, cifra promedio a la obtenida a finales de octubre.
Durante la labor en este periodo por parte de los agentes federales, resalta la detección de 6 grupos que estaban conformados por mas de 100 personas provenientes de diferentes países y entre los que se mezclaban niños no acompañados.
Los agentes federales de migración hicieron durante este tiempo un total de 11 rescates y evitaron 12 tráficos de contrabandos.
Dentro de la cifra mencionada, se descubrieron a 11 inmigrantes que intentaron reingresar al paìs tras haber sido deportados previamente.
Un total de 18 personas que tienen antecedentes criminales, fueron asegurados y son objeto del proceso migratorio correspondiente.
ACS