Saltillo, Coahuila.- El último recorte de la Federación a Coahuila, antes de que concluyera el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue de 700 millones de pesos, lo cual, dijo el gobernador Manolo Jiménez, le complicará el cierre del año fiscal a las administraciones municipales y a los alcaldes salientes.
En entrevista, el Mandatario estatal dijo que no tiene conocimiento de que en el último trimestre del año venga algún recorte federal para el estado, sin embargo, los que sucedieron durante la Administración del expresidente continúan causando estragos al estado, pero sobre todo a los municipios.
“Los recortes de este año nos han pegado durísimo, y es una carambola, porque le recortan al estado, y en automático a los municipios, entonces sí nos meten en apuros. En su cierre les hacen un recorte fuerte, entonces sí desestabiliza”, dijo Jiménez Salinas.
Compartió el Gobernador de Coahuila que los recortes aplicados al presupuesto por la Federación les afectará en el cierre de año fiscal a los alcaldes y alcaldesas que terminan su Administración.
Manolo Jiménez dijo que las pérdidas alcanzaron los 700 millones de pesos antes de que terminara la Administración federal anterior, por lo que espera que, a partir de ahora, esa situación cambie.
“Esperemos que sea menos, siempre hay que pensar positivo, hay buena relación con el Gobierno federal, entendemos que el Gobierno de la Presidenta inició hace un mes y cachito, entonces, esperemos que el otro año sea mejor para los estados y los municipios, que es donde se atienden muchas cosas para bien del país”, agregó el Mandatario estatal.
madpf