
Piedras Negras, Coahuila. - Como en todo delito que atienden los elementos de la Policía Preventiva Municipal, incluyendo el tráfico de personas, se busca fincar responsabilidades que permitan a las autoridades de justicia continuar con el proceso, pero sin entorpecer el trámite legal.
Así lo reveló el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, luego de la detención de dos presuntos polleros la semana pasada por los oficiales preventivos, cuando transportaban a un grupo de 34 migrantes indocumentados.
Aseveró que a pesar de que puede resultar casi lógico el delito que se estaba cometiendo, la realidad es que los detenidos fueron consignados por faltas administrativas debido a lo complejo que representa que los migrantes declaren.
Castillón Martínez indicó que ese testimonio es muy difícil de conseguir y, de no hacerlo, se les tiene que liberar de inmediato, en cambio, al consignarlos por otras faltas, como en esta ocasión, se puede armar un mejor expediente en su contra.
madpf