
Eagle Pass, Texas.- El gobernador del estado de Texas, el republicano Greg Abbott ha declarado que la presencia de inmigrantes ilegales con antecedentes criminales, peligroso y terroristas han ingresado al país en niveles que no tienen precedentes.
Prueba de ello es la lista que, desde junio pasado, la oficina del gobernador lanzó para conocimiento público por medio del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en la que revela la identidad de los 10 sujetos más buscados por estar implicados en crímenes cometidos en Estados Unidos.
Principalmente son sujetos que asesinaron, violaron, cometieron robos con violencia y se involucraron en actos terroristas, los que aparecen en la ‘lista negra’.
Hombres de diferente nacionalidad que están en la mira de los departamentos de ley en Texas, pero la intención de capturarlos se extiende a todo el país.
Según las autoridades texanas, los delincuentes que han sido capturados a lo largo de la operación Lone Star, se mezclan entre grupos de indocumentados que a su vez buscan ingresar al país por áreas del sector Del Río que abarca hasta el condado de Maverick, pero también lo hacen por otras fronteras como El Paso o Laredo, Texas.
dsgf.