Piedras Negras, Coahuila; 07 de noviembre.- La responsable de la Casa Frontera Digna, Isabel Turcios, señaló ayer que además de enfrentar abusos y asaltos en su paso para cruzar a Estados Unidos, los migrantes se enfrentan a otro fenómeno de estafas, ahora con el trámite de citas falsas de CBP One, donde hasta el momento hay siete denuncias de quienes pagaron más de 200 dólares.
“Hay abogados que se prestan para hacer citas del CBP One que son falsas, sólo las hay en dos horarios de entradas para las entrevistas con las autoridades de migración de EU. (…) Llegan con una cita que resulta ser falsa”, explicó la religiosa, quien señaló que en un mes han identificado entre seis y siete personas que han caído en engaños de personas que se aprovechan de su situación.
“Dicen que se las realizó un abogado y pagan hasta 200 dólares, pero además traen teléfonos de otras personas, que les insisten que si no pagan más dinero se las van a cancelar, les decimos que son falsas y que han sido engañados”.
vcf