
Piedras Negras, Coahuila; 5 de noviembre.- Agentes de la Guardia Nacional de Texas dispararon esta tarde a migrantes que pretendían llegar al Shelby Park a través del río Bravo desde Piedras Negras.
Los agentes, al menos tres de ellos a bordo de dos camionetas pickups blancas con los logos de la Agencia de Seguridad Estatal dispararon a un grupo de alrededor de seis migrantes que estaban entre la alambrada y el cauce del río.
En las imágenes captadas pro Grupo Zócalo se perciben al menos tres impactos de bala en zonas cercanas a los migrantes, unos hicieron blanco en montículos de tierra y otros entre la alambrada de púas que obstruye el acceso al Shelby Park.
Cada día llegan cientos de migrantes a Eagle Pass desde Piedras Negras para cruzar sin documetnosy ante el alto aforo de cruces los oficiales han disparado en varias ocasiones para evitar que lleguen y pidan asilo.
Se estima que el 80 por ciento de los migrantes indocumentados asegurados son repatriados vía México pero pese a ello los polleros o traficantes engañan a los migrantes y les cobran hasta 10 mil dólares por cruzarlos a pesar de que no recibirán el asilo político que piden.
Este incidente de disparos ocurrió a la altura del puente del ferrocarril a unos 50 metros al sur de este cruce entre Eagle Pass y Piedras Negras.
HDC