Piedras Negras, Coahuila; 05 de noviembre.- Dos traficantes de personas y 34 migrantes indocumentados fueron detenidos esta madrugada de martes por elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras cuando se trasladaban rumbo al río Bravo en el camino viejo al Moral y el cruce con el bulevar República, al norte de la ciudad.
Además fueron aseguradas dos camionetas una Chevrolet Tahoe y una Silverado pickup en donde transportaban aglomerado a los migrantes.
Según el reporte trascendido, se realizaban labores de vigilancia sobre el República cuando se reportó una camioneta con sobrecupo de pasajeros y al ser interceptada iba acompañada de otra unidad también que traía más de 15 personas en su interior.
Al momento de revisar a los pasajeros, ninguno de ellos traía documentos para permanecer legalmente en el país ya que eran de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador, Chile y Panamá, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en la subdelegación de Piedras Negras.
Se esperaba que en las próximas horas los dos traficantes conductores de las camionetas viene señalaron que procedían de Monterrey y que habían cobrado alrededor de 10 mil pesos a cada uno de los migrantes para cruzarlos hacia Estados Unidos, fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a través del ministerio público Federal.
vcf