
Eagle Pass, Texas; 4 de noviembre de 2024.- El aumento del caudal del Río Bravo luego de las lluvias torrenciales que se presentaron el fin de semana en la zona serrana del municipio de Zaragoza y Acuña han provocado daños en la alambrada y el cerco fronterizo que instaló la Guardia Nacional de Texas en el río Bravo a un costado del Shelby Park.
Esta mañana trabajadores de constructores privadas y también elementos de la Guardia Nacional de Texas comenzaron con la reparación de la alambrada triple que se tiene ubicada a la altura de puente del ferrocarril ya que un tramo de más de 50 m fue arrancado o dañado por la fuerte corriente.
El caudal del río pasó de 56 m³ por segundo a más de 320 m³ por segundo lo que provocó una fuerte corriente que dañó muro fronterizo que se ha instalado en esta zona.
Las autoridades han advertido a los migrantes que el caudal del Río Bravo es muy peligroso para que no intenten cruzar a nado ya que la fuerza de la corriente lleva además troncos y basura, así como ramas en donde pueden quedar atorados quienes intenten cruzar por esta zona.
ACS