Nava, Coahuila. - Un hombre identificado como Pablo López González, de 56 años, falleció esta mañana tras ser aparentemente atropellado en la carretera 57. Según la declaración de su hijo, ambos se habían encontrado en dicha vía, ya que el señor solía transitarla regularmente. Después de despedirse, el hijo observaba a su padre retirarse a lo lejos, pero pronto perdió de vista la luz del tragaluz de su bicicleta. Minutos después, alcanzó a ver cómo un vehículo zigzagueaba en el área donde había perdido de vista a su padre.
Preocupado, el hijo regresó y encontró a su padre sin vida sobre la carretera. Un testigo, quien aseguró haber presenciado el incidente, persiguió al vehículo responsable hasta su domicilio, ubicado en la colonia El Encino del municipio de Nava.
Durante la persecución, el vehículo del testigo sufrió daños mientras el conductor intentaba huir. Finalmente, gracias a la intervención del ciudadano, las autoridades lograron la detención de la presunta responsable, una mujer que conducía una camioneta tipo van de color blanco.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.
madpf