Piedras Negras, Coahuila; 31 de octubre de 2024.- Cientos de niños acompañados en la mayoría de los casos por sus papás salieron a las calles para celebrar de forma sana y segura el día de Brujas o Halloween.
Ataviados con disfraces de brujas, monstruos, incluso de caricaturas legendarias y tradicionales como los Among Us y Monsters Inc por las calles de todos los sectores de la ciudad se observaron grupos de pequeños pidiendo en comercios y casas su dulce o truco.
En algunos sectores como colonias cerradas o privadas los vecinos se organizaron para hacerlo más seguro el evento y en sus chats de vecinos se anunció en que domicilios u oficinas habría dulces para los pequeños.
En sectores como Loma Bonita, Retama, Tecnológico, Santa Teresa, Reserva La Retama y otros los pequeños salieron a una zona segura y cerrada sin contratiempos y en donde las familias instalaban en frente del domicilio las mesas con dulces para compartir.
También en otros sectores como la colonia Roma, González, Macro Plaza y Gran Plaza algunos clubes de motos y autos de colección o deportivos también armaron el ambiente con los chiquitines que se disfrazaron de el hombre araña, la vampiresa, Power Ranger, Capitán América y la monja que baila.
La seguridad estuvo presente en todo momento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía y también el municipio de Piedras Negras quienes dispusieron de rondines, prevención y toda una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo a los niños y familias que deambulaban por las calles para pedir dulces y celebrar el día de Brujas o Halloween.
ACS