
Ciudad de México.- Aunque Maribel Guardia no es mexicana de nacimiento, aprovecha cada oportunidad que tiene para demostrar el amor que tiene por este país, lo que la convierte en una de las actrices extranjeras más queridas por los mexicanos.
La actriz se ha mostrado fascinada con festividades como el Día de Muertos, el cual, ya se convirtió en una fecha importante para ella tras el fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa.
Y a pesar de que a Maribel le sigue doliendo la muerte de su hijo, no se ha dejado caer y paulatinamente retomó su vida y ahora, decidió ponerse un vestido de catrina y presumió su envidiable figura a sus 65 años.
Así lució Maribel Guardia como catrina
La catrina es una figura creada por José Guadalupe Posada, aunque originalmente la llamó “La Calavera Garbancera”, pero más adelante, Diego Rivera le dio el nombre que ahora conocemos y se ha convertido en una figura típica en Día de Muertos.
Aunque ya existen diversas variantes de las catrinas, en México hay elementos que no pueden faltar, como las curvas, el elegante vestido entallado y el maquillaje de calavera que da un aspecto místico a las mujeres.
Por ello, Maribel Guardia decidió salir y posar como catrina en Paseo de la Reforma, un escenario muy mexicano para su atuendo, el cual consistió en un vestido entallado blanco con corte de sirena y escote en forma de corazón.
Su maquillaje fue el típico de una catrina, aunque en esta ocasión tuvo algunas modificaciones, como los ojos cuadrados y detalles en cristales, algo que no convenció a algunos internautas, sin embargo, Maribel lució con orgullo el look de calavera.
madpf