
Piedras Negras, Coahuila.- Alejandro Celestino “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado tras existir una orden de arresto por el delito de secuestro y durante los operativos de detención fue rescatada la víctima Daniel Alonso N, de 23 años.
El secuestrador, trascendió según fuentes de la Fiscalía, fue detenido el fin de semana tras existir la orden de arresto bajo la causa 1068/2024 emitida por el Juez penal Raúl Flores.
El sujeto fue presentado ante el juzgado para su audiencia inicial en donde la defensa solicitó la ampliación del plazo para definir su situación legal y esta se pospuso para mañana 30 de octubre a las 13:00 horas.
El presunto secuestrador es acusado del delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro agravado por cometerse con violencia y en grupo de 2 o más personas y causar durante el cautiverio a la víctima que ponen en peligro la vida.
Tras la audiencia inicial el Juez dictó una medida cautelar anticipada de prisión preventiva justiciada por riesgo para la víctima y para evitar la obstaculización de la indagatoria.
Los operativos presuntamente se llevaron a cabo en la zona centro de la ciudad, aunque las autoridades manejaron todo con mucho hermetismo para no entorpecer las investigaciones.
madpf