
Piedras Negras, Coahuila.- Si bien la incidencia de casos de extorsiones telefónicas sigue vigente, es un tema que no es privativo nada más de Piedras Negras o de Coahuila, por el contrario, se trata de un fenómeno que se está presentando prácticamente en todo el país.
Sin embargo, los responsables de estos delitos se aprovechan de las condiciones de inseguridad que privan en la mayor parte de México para sembrar miedo entre las víctimas, estableció el delegado de la Fiscalía General del Estado.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano dijo que por ello es importante que la gente recuerde que en Coahuila no existen esas condiciones, al contrario, se trabaja en evitar incursiones criminales y tal es el caso de los halcones detenidos.
Así mismo, tras el caso donde un guardia de seguridad de una agencia automotriz cayó en una extorsión, causando destrozos y sacando dinero del lugar para pagar a los criminales, recordó que éste puede enfrentar cargos legales.
Y es que si bien cada caso se revisa en lo particular, Rodríguez Lozano admitió que ha habido casos en los que el daño patrimonial obliga a abrir carpetas de investigación y fincar cargos, donde otros inocentes pueden ser procesados.
DMC