
Por: Grupo Zócalo
Del Río, Tx.- Gracias a la rápida respuesta por parte de los oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río asignados a la estación de Carrizo Springs, se logró rescatar y salvarle la vida a dos aspirantes a indocumentados que fueron localizados en despoblado.
Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Border Patrol recibieron una llamada de emergencia en la cual les estaban reportando una persona desaparecida que se había quedado en despoblado sin provisiones, proporcionándoles datos de donde sucedieron los hechos.
Agentes de la estación de Carrizo Springs inmediatamente acudieron al lugar en donde se les informó que había sido vista esta persona por última vez, se realizó una búsqueda en el área y se localizaron dos personas.
Los dos aspirantes a indocumentados se encontraban tendidos en el suelo porque presentaban problemas de salud, por lo que recibieron atención médica en el lugar de los hechos por parte los mismos agentes quienes tienen capacitación como técnicos en Emergencias Médicas.
Se trasladó a los aspirantes a indocumentados en las patrullas de la Border Patrol hasta donde estaban los paramédicos para que ellos los llevaran hasta el hospital para recibir atención médica. Una vez que sean liberados serán deportados a su país de origen.
EQE