
Ciudad de México.- La actriz mexicana Kate del Castillo expresó su profundo descontento con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a sus constantes ataques hacia los migrantes latinos. Durante una entrevista en el programa Despierta América, Del Castillo mostró su indignación por los comentarios que Trump ha realizado en diferentes mítines, donde ha tildado a los migrantes de “delincuentes” y “criminales”.
Conmovida y visiblemente molesta, la protagonista de La reina del sur señaló que la comunidad latina está cansada de las constantes descalificaciones y políticas restrictivas que buscan limitar su entrada a Estados Unidos. “No podemos más con los insultos, nos llaman violadores y criminales todos los días”, afirmó.
Del Castillo, quien ha vivido en Estados Unidos por más de 20 años, hizo un llamado a los migrantes a no apoyar a un candidato que no representa sus intereses. Subrayó la importancia de la contribución de los latinos al país y su indignación por el trato que reciben: “Estamos aquí para una vida mejor y hemos aportado mucho dinero, no es justo lo que estamos viviendo”.
La actriz también anunció su participación en la campaña “Ya estuvo”, en la que junto a otros artistas como Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández, busca generar conciencia y evitar que Trump regrese a la Casa Blanca. Del Castillo concluyó mostrando su apoyo a Kamala Harris, candidata a la presidencia, destacando que es la líder que mejor entiende a la comunidad latina.
jacl