
Piedras Negras, Coahuila.- Un incremento importante ha registrado en las últimas semanas el Banco de Sangre, particularmente de uno de los componentes de la sangre, que son las plaquetas, mismas que lamentablemente sólo tienen un período de duración de cinco días.
Ello ha aumentado la necesidad de convocar a nuevos donadores, tanto en las instalaciones propias, ubicadas a un costado del Hospital Salvador Chavarría, como en las campañas que se realizan, declaró Silvia Margarita Valles Vásquez.
La titular del Banco de Sangre en Piedras Negras estableció que la principal razón por la que se ha notado esta demanda, es el aumento en el número de casos de dengue, enfermedad que provoca una baja en las plaquetas de los pacientes.
En caso de que no se atienda esa disminución en dicho componente, añadió Silvia Valles, la persona que presenta este cuadro puede registrar diversas complicaciones en su salud, siendo la más grave de estas posibles hemorragias.
Invitó a los interesados que deseen donar sangre en el edificio del banco, a acudir de lunes a viernes, desde las seis de la mañana, o bien los sábados, con el fin de contribuir a salvar vidas de pacientes con ésta u otras enfermedades.
DMC