
Sabinas, Coah.- Con documentos en la mano, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de San Juan de Sabinas, comprobó que, tras un amparo federal, desde el pasado 4 de octubre fueron liberadas las cuentas del Ayuntamiento, y el alcalde Mario López simplemente no paga la nómina porque no quiere.
Luego del embargo precautorio que congeló las cuentas del municipio el 11 de septiembre, Mayito tramitó un amparo, y el juez tercero de distrito del estado de Coahuila con residencia en Piedras Negras lo concedió.
Con el expediente publicado, quedó al descubierto que 11 cuentas están liberadas, únicamente se dejó a salvo el embargo preventivo para garantizar los derechos de los trabajadores del municipio.
“El alcalde no paga a pensionados y jubilados porque no quiere, dinero si se tiene para cubrir la totalidad de la nómina, aparte nos está culpando que por el embargo se verán afectados los servicios básicos a la ciudadanía y todo eso es mentira”, dijo Flor Idalia Saucedo Quintero, representante del sindicato.
Cabe señalar, que por alzar la voz han sido amedrentados y por ello hicieron responsables a Mario Alberto López Gámez y Jorge Omar González Almaguer, tesorero; quienes en complicidad de Aida Maribel Ibarra Samaniego y Karina Contreras los acosan en sus domicilios, poniendo en riesgo la seguridad de sus familias.