WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asestan golpes al crimen en Coahuila; usan vehículos clonados para delinquir

Advierten operación de bandas de estafadores que falsifican facturas de autos en NL y los ‘venden’ en Saltillo.

  • 921

Una banda de presuntos delincuentes fue desmantelada en Piedras Negras, luego de que se realizara un intenso operativo

Saltillo, Coah.- Autoridades propinaron diversos golpes a operaciones criminales, además de alertar la presencia de estafadores que, en la Región Sureste, se encuentran “vendiendo” vehículos, los cuales son rentados en Nuevo León. 

Además, en Piedras Negras elementos estatales desmantelaron una banda de individuos dedicados el “halconeo”, cuyo líder circulaba por la ciudad en un vehículo apócrifo de una empresa de televisión de paga.

Tras la detención de un falso taxista en calles de la colonia Latinoamericana, en la capital coahuilense, el Centro de Operaciones Estratégicas y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, catearon un domicilio en la colonia Lomas del Sur.

La noche del jueves se generó una persecución de un vehículo Nissan Tsuru, el cual fue reportado realizando actividades ilícitas en colonias al sur de Saltillo, por lo que de inmediato se implementó un operativo.

El vehículo fue ubicado al norte por periférico, y se le marcó el alto, pero el conductor se negó, iniciándose la persecución que se extendió hasta el bulevar Nazario Ortiz Garza y concluyó en el cruce de avenida México y bulevar Venustiano Carranza.

Los elementos revisaron el vehículo y encontraron varias dosis de droga, por lo que de inmediato se procedió a su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que esta autoridad realice las investigaciones.

Con la carpeta, se solicitó una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Sierra del Fuste, el cual era utilizado como bodega para almacenar mariguana y cristal, según la declaración del detenido, identificado como Daniel “N”, de 25 años.

 

 

Disfrazan ventas

Individuos rentan vehículos por un mes en Nuevo León; ahí consiguen hacer una factura falsa, luego llegan a Saltillo a venderlos; el comprador no sospecha que el auto es robado debido a que no existe un reporte en ninguna plataforma, dado que el coche está arrendado, por lo que cae en la estafa; pasado el mes, le quitan el vehículo al ser reportado como robado. 

Este es el modo de operar de varias bandas de delincuentes que operan en el vecino estado, y que eligen a víctimas coahuilenses, así lo dio a conocer el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa. 

“Son de Nuevo León, rentan los vehículos en Nuevo León, se los traen para acá, los venden y hay ocasiones que ellos mismos tienen la logística de reportarlos con posterioridad y venirlos a recoger”. 

El funcionario refirió que en lo que va del año han cumplimentado aproximadamente seis órdenes de aprehensión y desarticulado el mismo número de grupos criminales que se dedican a esta modalidad de estafa.

 

 

Interceptado en la Sal-Tor

Un hombre originario de Mazatlán fue secuestrado cuando circulaba por la carretera libre Torreón-Saltillo, donde fue interceptado por dos camionetas, de las cuales descendieron seis individuos armados que, además de despojarlo de su vehículo, lo mantuvieron retenido en una casa de seguridad de ubicación desconocida. 

La víctima comentó que el 11 de octubre rentó un vehículo en Culiacán, ya que por temas laborales debía viajar hacia Monterrey, pero en el tramo carretero que conduce de Parras hacia General Cepeda, fue interceptado. Cuatro días lo mantuvieron cautivo hasta liberarlo a pie de carretera, donde deambuló hasta pedir ayuda.

 

 

Arresta Fiscalía a 10 en PN

Una banda de presuntos delincuentes fue desmantelada en Piedras Negras, luego de que se realizara un intenso operativo que terminó con la captura del líder y 12 integrantes, señalados por el delito de facilitación delictiva.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal desmantelaron ayer a esta banda que se encontraba en la ciudad, y lograron el arresto de 10 adultos, de los cuales uno de ellos era el encargado de pagar, mismo que fue detectado sobre un vehículo clonado de una compañía de televisión de paga, junto a dos menores de edad.

 

 

Con información  de Daniel Revilla y Luis Durón

 

 

 

iZN

Publicación anterior Buscan identificar víctimas de tiroteo
Siguiente publicación Localizan a dos ahogados en el Río Bravo; se trata de una niña de 6 años y un hombre
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;