
Eagle Pass, Texas.- Durante toda la semana, el tráfico del Puente Internacional número 2 se vio interrumpido en la guardarraya por periodos de hasta 15 o 20 minutos, a consecuencia de las maniobras que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza con Migración de Piedras Negras, que instalan los vehículos ocupando los carriles de circulación hacia México para transbordar a los indocumentados que están en proceso de deportación.
Lo anterior generó este fin de semana un notado enojo en conductores particulares y también de transportistas que intentaban llegar a Piedras Negras; incluso la fila se extendió desde la caseta de pago en Eagle Pass.
Algunos automovilistas que estaban en la fila, dijeron estar por un buen tiempo esperando a que se movieran los vehículos oficiales para poder avanzar, pero “recomendaron” que no es necesario atravesar las vans para hacer algo que pueden realizar sobre un carril, sin entorpecer el paso de autos hacia ambos lados de la frontera.
Estas deportaciones se hacen regularmente entre 7:30 y 8:00 de la mañana y todo hace suponer que es un hecho que estas maniobras, de no modificarse, seguirán afectando el flujo rápido de autos por el cruce fronterizo.
DGLJ