
Piedras Negras, Coahuila.- El SAT ha embargado en los puentes internacionales alrededor de 40 vehículos con placas de regularización que considera no han cumplido con la fecha de entrada que marca el decreto y eso ha provocado reclamos de muchos beneficiados.
Fuentes de la Aduana informaron que quienes son detenidos los vehículos al cruzar el puente, hay una forma de verificar si su regularización fue correcta o si hubo alguna omisión y si se detecta esa falta se les decomisa y se aplica una multa o crédito fiscal.
También los oficiales han molestado a algunos conductores y propietarios de vehículos incluso nacionales a los que verifican pese a que son comprado sen agencias, nuevos o de reciente modelo.
Sistema los rechaza: Recaudación
El sistema de llenado de datos para el plaqueo de la información vía plataforma del Repuve ha establecido desde el mes de septiembre un apartado, en el cual se ingresa la fecha y se verifica cuándo ingresó al país el auto a realizar el trámite y todos aquellos que no ingresaron antes del 21 de octubre del año 202 son rechazados informó Miguel García, recaudador de rentas del estado en esta zona.
Explicó que cuando el sistema arroja semáforo en rojo para estos vehículos no se puede realizar el trámite y eso ha dejado a muchos sin poder plaquear y que ahora pidan la devolución de su dinero tanto el pago federal como el estatal.
“Son muchas gentes que están en ese caso, algunos se retiran con la esperanza de que se puedan regularizar y otros vienen por la devolución de las cantidades del dinero federal y lo de las placas”, aseguró el funcionario.
También dejó en claro que quienes cumplan con el decreto a diario hacen trámites al cumplir con la fecha del decreto, en menor cantidad, pero si hay todavía que aún aprovechan el decreto.
dsgf.