
Piedras Negras.- Aunque ya fue parcialmente controlado, el siniestro que se presentó desde la noche del martes en un predio baldío contiguo a la Unidad Deportiva “Mover a México”, ubicada en la colonia Buenos Aires, seguirá bajo vigilancia de Protección Civil y Bomberos.
Lo anterior debido a que por las condiciones del terreno y del clima puede reavivarse el incendio, que a todas luces se presume haya sido provocado, ya que existen antecedentes al respecto, declaró Dorotea Beatriz González del Bosque
La directora de Imagen Urbana y Ecología reveló que, en varias semanas anteriores, se habían tenido reportes similares en el mismo lugar, todos ellos de llamas provocadas por desconocidos, por lo que se sospecha que así fue en esta ocasión.
Explicó que en el terreno se permite tirar escombro, pero muchas personas lo han tomado como tiradero de basura, lo que complicó más el combate del siniestro.
Descartó que la dependencia haya usado el predio para depositar algún tipo de desecho, ni siquiera de manera temporal, incluso, aseguró que se limpió frecuentemente.
dsgf.