
Piedras Negras, Coahuila.- El obispo Alfonso Miranda señaló que se están buscando alternativas para que haya la presencia de un sacerdote de la Diócesis en el municipio de Hidalgo, por lo que el próximo 2 de noviembre realizará una visita pastoral, acompañado de otros presbíteros.
Explicó si bien desde principios de los años 80 la Diócesis de Saltillo delegaba la labor pastoral a la de Monterrey y luego a la de Nuevo Laredo, una vez creada, el municipio de Hidalgo forma parte del “rebaño” de la Diócesis y por lo tanto de él, como su obispo.
Monseñor Miranda Guardiola indicó que el próximo 2 de noviembre hará una visita pastoral acompañado de varios sacerdotes con la finalidad de dialogar con la gente, ver la realidad de la comunidad y buscar la forma de acompañar pastoralmente a la feligresía.
El obispo de Piedras Negras indicó que actualmente padres franciscanos acuden a oficiar misa una vez a la semana, los sábados y estableció que, a pesar de lo retirado y a la violencia, se trata de una parte de su “rebaño”.
DGLJ