
Allende, Coahuila; 14 de octubre.- El pasado domingo 13 de octubre, la Cabalgata de Allende 2024, que prometía ser una celebración familiar y festiva, se vio empañada por dos altercados violentos.
Durante la tarde, mientras la cabalgata avanzaba, un pleito entre dos hombres estalló ante el calor de las copas, ignorando la presencia de familias y niños a escasos metros. Testigos del evento afirmaron que uno de los involucrados portaba una navaja, lo que resultó en heridas para el otro.
Al retirarse, uno de los participantes fue visto con manchas de sangre en su camisa. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los involucrados.
Más tarde, en el baile celebrado en la Arena Rodeo Carta Blanca, otro altercado preocupó a los asistentes. En esta ocasión, la pelea escaló rápidamente, involucrando a más personas.
Las imágenes de ambos incidentes circularon por redes sociales, y se desconoce si las autoridades como Protección Civil y Bomberos tomaron conocimiento de los pleitos, así como el estado de salud actual de los participantes y si hay personas detenidas.
Es lamentable que en un evento que busca la convivencia y celebración se presenten situaciones de violencia que empañan la experiencia de quienes asistieron.
vcf