Piedras Negras, Coahuila; 12 de octubre.- A pesar de que se había logrado contener la cantidad de conductores sorprendidos bajo los influjos del alcohol, en los filtros que la Policía Preventiva Municipal monta en diversos puntos de la ciudad, en las últimas dos semanas la cifra repuntó.
Y es que de acuerdo a las estadísticas que maneja dicha corporación, de 10 a 12 detenidos por dicho concepto el número ha subido a entre 25 y 30 arrestos los dos fines de semana recientes, declaró José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento afirmó que si bien el conducir alcoholizado no se encuentra dentro de las principales causas de accidentes automovilísticos, éste fin de semana se reforzarán las acciones para reducir dichas cifras.
Y es que además, aseguró que en el presente año se han enfocado en tratar de contener la cantidad de choques que se registran en Piedras Negras, en comparación con el año pasado, lo cual prácticamente se ha logrado.
No obstante, añadió Castillón Martínez, las 17 personas que desafortunadamente han perdido la vida en percances viales durante éste 2024 preocupan a la autoridad, por lo que no se bajará la guardia en ese sentido.
vcf