
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque todavía no en la magnitud que se espera, una buena respuesta se ha registrado en los primeros días de incentivos por el Buen Fin, aplicables a diferentes derechos, impuestos y sanciones del municipio a partir del 1 octubre y hasta el 30 de noviembre.
Es por ello que se viene invitando a los contribuyentes que están pendientes con alguna obligación a aprovechar estos estímulos, acudiendo a las cajas ubicadas en la presidencia municipal, incluso los sábados, detalló Thania Gisella Rodríguez Estrada.
La Tesorera Municipal dijo que entre ellos están un 50 por ciento de descuento en las multas de tránsito o sanciones administrativas, incluyendo aquellas que tienen años de rezago, sobre todo a las que se les aseguraron placas o licencias de manejo.
Así mismo quienes tienen varios años con escrituras pendientes, los cuales, además de los recargos a sólo peso un por año, podrán acceder a un 50 por ciento de descuento en sus derechos catastrales, declaró Rodríguez Estrada.
Pero el principal incentivo, consideró la funcionaria municipal, es un peso de recargos por cada año de rezago en el Impuesto Predial y ponerse al corriente para el 2025.
La funcionaria municipal estableció que, para aquellos interesados, las cajas de tesorería estarán abiertas los sábados de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
dsgf.