
Del Río, Texas; 11 de octubre.- Durante el mes de septiembre del año en curso se tuvo un incremento en las detenciones de grupos de migrantes que cruzan la frontera entre esta población y Eagle Pass, Texas, los cuales están confirmados por personas que están buscando asilo político.
El último arresto se llevó a cabo ayer por la mañana, cuando oficiales del departamento de Seguridad Pública de Texas lograron interceptar un enorme grupo de migrantes que había logrado cruzar el río Bravo y evadir la primera línea de vigilancia.
Este enorme grupo estaba conformado por 130 migrantes de diferentes nacionalidades, y entre éstos se localizaron 25 menores de edad que estaban viajando solos, sin la supervisión de un familiar, sólo contaban con algunos documentos de familiares que ya están en este país.
También se informó que en el mes de septiembre los enormes grupos de migrantes más significativos estaban conformados por 188, después 207 y 125 migrantes, de las 520 personas 122 eran menores de edad viajando sin familiares.
El proceso de los menores de edad es diferente, y que son puestos en un campamento hasta que el Consulado logre contactar a los familiares para así poder reunificarlos, y repatriarlos a sus países de origen.
Las detenciones son hechas por oficiales del Departamento de Seguridad Pública.
vcf