
Piedras Negras, Coahuila; 04 de octubre.- Aunque el flujo migratorio por Piedras Negras se mantiene contenido y en números muy alejados de los que se registraron el año pasado, autoridades de México y Estados Unidos trabajan para atender la llegada de aquellos considerados extracontinentales.
Si bien es un tema en el que el municipio tiene poca participación, en las reuniones binacionales que se tienen al respecto hay un importante intercambio de información, reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Tras el aseguramiento de 41 indocumentados de países considerados como alto riesgo, por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, admitió que el arribo de migrantes de Asia y África no es una situación nueva en ésta ciudad.
Si bien no son nacionalidades comunes, Castillón Martínez admitió que en ciertas fechas, a lo largo del año, suele presentarse un incremento en el número de personas de esos países que buscan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
Resaltó que, en lo que corresponde a la mancha urbana, no se han presentado incidentes ni ningún sobresalto por éste fenómeno, que ha sido bien manejado por las autoridades municipales sin afectar la vida cotidiana de la frontera.