
Eagle Pass, Texas; 3 de octubre del 2024.- El próximo 15 de octubre van a reunirse autoridades de Eagle Pass, de CBP con representantes de la Aduana y municipales de Piedras Negras para hablar desde ahora sobre el programa Paisano que pretenden implementar en las fechas de mayor movimiento vehicular, como lo son por el Día de Dar Gracias y por las festividades de Navidad y Fin de Año.
Lo anterior implicará que por parte de la administración se considere abordar el asunto referente a la apertura por 24 horas del Puente Internacional número 1 y para ello tendrá que acordarlo con Aduanas y Protección Fronteriza porque deberá asignar a oficiales a quienes se les pagará tiempo extra.
El director del Sistema de los Puentes Internacionales, Ronnie Rivera, dijo que además están por preparar el calendario en el que precisarán las fechas en que el peaje para cruzar a Piedras Negras en auto sea de 5 dólares, como sucedió la temporada anterior.
Ese aumento en la tarifa será para recuperar los gastos que se harán por el pago de tiempo extra de los elementos de CBP, dijo.
En cuanto al programa Paisano que se implementa en Laredo y que es similar al que aplican en el lado mexicano, será para orientar a los paisanos que van a México sobre cuál puente deben utilizar, sobre todo aquellos que estiran remolques o trailas, para que su llegada al lado mexicano sea lo más rápido posible.
DGLJ