Saltillo, Coah.- La cadena de tiendas de conveniencia más importante del norte del país, llegó a la Universidad Autónoma de Coahuila: Oxxo estrena su primer Smart en la Facultad de Arquitectura, y coloca la primera tienda que estará frente a la Facultad de Sistemas, en Campus Arteaga.
Esta colaboración significará ingresos anuales de 1.5 millones de pesos, mismos que se invertirán en mantenimiento, infraestructura y equipo didáctico.
El rector Octavio Pimentel Martínez celebró esta inversión del Grupo Femsa, ya que el Oxxo Smart funcionará 24/7 con la modalidad de auto pago, y el Oxxo Nicho beneficiará a más de 4 mil estudiantes, no sólo con los productos de comida, sino con las transacciones bancarias que facilitarán el pago de servicios y el retiro de efectivo.
Subrayó que, aunque más Oxxo’s se irán instalando en otras Escuelas y Facultades, las cafeterías y tienditas que ya operan al interior de la máxima casa de estudios no se verán afectadas, ya que ofrecen productos diferentes.
“El que Oxxo esté aquí con nosotros trabajando, no viene a quitarle su chamba a nadie, ya platicamos con todas y todos quienes proporcionan servicios de alimentación aquí dentro de las instalaciones, de toda la Universidad, y ellos están de acuerdo en trabajar y en apoyar a que se instalen en varios campus”, subrayó.
“No venimos a quitarle a nadie el pan ni el trabajo de muchos años ni el sustento, al contrario, venimos a hacer sinergia, eso quedó muy claro en las negociaciones de trabajo que hicimos con Oxxo, y ellos están de acuerdo en venir a apoyar a las comunidades y en apoyar a la Universidad”.
Al evento de inauguración acudieron administrativos de la Universidad y personal de Femsa, quienes adelantaron que pronto vendrán más colaboraciones en materia deportiva, educativa y cultural.
jacl