Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Entre gritos de apoyo y a bordo de su auto Jetta blanco, Andrés Manuel López Obrador arribó al recinto legislativo de San Lázaro donde se realiza una ceremonia para entregar la banda presidencial y concluir sus seis años al frente de la Presidencia de la República.
El mandatario vistió la banda presidencial y entró por la puerta del frontispicio, donde ya lo esperaba una comitiva de senadores y diputados federales.
De la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez, López Obrador saludó a todos los legisladores que lo recibieron, incluso se tomó algunas selfies con ellos y una fotografía grupal, una de las últimas imágenes con la banda presidencial, antes de entregarla a Claudia Sheinbaum Pardo.
A la par, un grupo de personas se reunieron y a lo lejos gritaron consignas a favor de López Obrador y de Claudia Sheinbaum.
“Es un honor estar con Obrador. Presidente, presidente, presidente”, corearon las personas que estaban en una de las avenidas aledañas al recinto legislativo de San Lázaro.
Entre la comitiva que recibió al mandatario se encuentran los legisladores Higinio Martínez, Geovanna Bañuelos de la Torre, Félix Salgado Macedonio, entre otros. Junto a ellos, López Obrador y su esposa entraron al recinto de San Lázaro para la ceremonia solemne.
Información por El Heraldo de México
madpf