
Eagle Pass, Texas.- Funcionarios del condado de Maverick iniciaron pláticas sobre el tema que se refiere a la construcción de una nueva cárcel para el condado de Maverick en los siguientes años no muy lejanos.
Tanto el alguacil Tom Schmerber junto a su equipo de colaboradores más cercanos, como el propio miembro de la Corte y administrador del precinto 4, Roberto Ruiz, tuvieron su primer encuentro para hablar de la necesidad de un nuevo centro de detenciones, derivado del crecimiento poblacional y por ende de los delitos, como del ciclo de operaciones al que ha llegado la actual prisión, que supera los 30 años.
“Sabemos que costará millones de dólares”, coincidieron el sheriff y el comisionado, pero se necesita contar con otra cárcel.
Ruiz declaró que este plan requiere de la contratación de ingenieros que tendrán a cargo hacer los estudios correspondientes para saber lo que se requiere y cuánto aproximadamente costaría un nuevo edificio.
“Es una de las muchas juntas que van a tener las autoridades implicadas en este proyecto al que el juez del condado, Ramsey English Cantú, dio luz verde”, dijo el comisionado Ruiz.
DGLJ