
Piedras Negras, Coah.- Al referir el mensaje del evangelio en la misa del domingo correspondiente a la semana 26 del tiempo ordinario, el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, retomó las palabras del apóstol Santiago que llamó a la comunidad a llorar y lamentarse por las desgracias que están por suceder.
Recordó las palabras de los ricos para los que su oro y plata dejó de tener valor y las injusticias.
“Les dijo el señor de los ejércitos vendrá por ustedes, ustedes están engordando como vacas para el día del matadero lo que ustedes guardan en lugar de ser la práctica de la justicia y la voluntad de Dios, serán injusticias”.
Explicó que más que pensar en calamidad, es la oportunidad de reflexionar en la frase de Santiago al señalar “muéstrame tu fe, sin obras que yo con mis obras te mostraré tu fe”.
“Encontramos en la palabra que como Josué le dijo a Abraham, nos hemos encontrado algunos que expulsan demonios y profetizan en tu nombre, la respuesta de Jesús fue tajante, no se los prohíban ya que quienes no están en contra nuestra están a nuestro favor”.
Añadió que en un lenguaje comprensible, es un llamado a la conversión y la respuesta a ese llamado es la disposición que debe tener un cambio de actitud.
“Este llamado es una respuesta que supone una historia de redención escrita por Dios que debe ser leída por el hombre, se desarrolla en un escenario en donde sólo hay dos actores, con esta historia de salvación sería imposible que no se realizará”.
madpf