
Eagle Pass, Texas.- El Gobierno de Texas no pretende ceder a las políticas erróneas de la administración del presidente Joe Biden y por ende, con apoyo de militares del estado de Luisiana, está reforzando las barreras de alambre con filosas púas a lo largo de toda la frontera.
La Guardia Nacional ha extendido estos obstáculos para evitar al máximo el cruce de indocumentados, y todo hace suponer que está funcionando, pues las cifras de migrantes detenidos ha bajado de manera importante desde que Texas implementó las medidas restrictivas en la frontera sur.
Además de los oficiales militares, el Estado emplea maquinaria pesada para instalar no sólo las barreras con alambres que hacen difícil el paso de las personas, sino el muro de metal de altura relevante que evita al 100% sea superado por quienes cruzan ilegalmente.
En Eagle Pass y el condado de Maverick, actualmente está en el proceso de instalar la pared metálica; se han agregado más elementos de la Guardia Nacional en el megacampamento construido al sur de la población que dará cabida a unos 2 mil 500 oficiales.
DGLJ