
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, personal del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria ofreció un foro de concientización a alumnos del CBTIS 34 sobre lo que implica embarazarse a temprana edad.
Durante la actividad a tres alumnas se les colocó un chaleco simulador de embarazo con el peso equivalente al primero, segundo y tercer trimestre de gestación, mientras que una más se encargó de cuidar de un bebé virtual durante el foro.
En entrevista la directora del plantel, Blanca Esthela Hernández destacó la importancia de que los jóvenes conozcan la problemática que enfrentan al quedar embarazados en esa etapa de la vida.
Aseguro que la institución educativa imparte materias relacionadas con las habilidades socioemocionales además de que se cuenta con un programa en el que se aborda cierta problemática que los alumnos pueden tener como la drogadicción, educación sexual y otros.
La directora del CBTIS 34 señalo que actualmente son cinco las alumnas que están embarazadas y a las que se les apoya para que puedan asistir a clases o se les justifican las faltas cuando no puedan acudir.
dsgf.