
Piedras Negras, Coahuila .- Tras reiterar las excelentes relaciones que se han alcanzado con la presidenta electa de México, el gobernador Manolo Jiménez aseguró que la ampliación y modernización de la carretera 57 es el principal proyecto de infraestructura para el estado que ya tiene en su poder el equipo de Claudia Sheibaum.
El mandatario estatal precisó que este proyecto establece mejorar las condiciones de esta vía federal, desde el paraje conocido como “Los Chorros”, en el municipio de Arteaga hasta Piedras Negras, por lo que en algunos tramos se trabajaría en ampliación y en otra rehabilitación, debido al pésimo estado en que se encuentra.
Jiménez Salinas reconoció que el proyecto ejecutivo para ampliar y modernizar la carretera 57 llevará varios meses, por lo que para ahorrar tiempo solicitará a los diputados federales que la obra se realice bajo el concepto de rehabilitación, lo que no representa trabajos nuevos.
El gobernador del estado adelantó que presentará a los empresarios de Piedras Negras un proyecto a través del cual, con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, se busca la extensión de la Aduana Fronteriza, lo cual representaría la segunda parte de los trabajos de ampliación del Puente Dos que realiza el gobierno federal.
Jiménez Salinas declaró que este proyecto vendría a consolidar la ampliación de las instalaciones del Segundo Puente Internacional, los cuales del lado mexicano están más avanzados, ya que por lo que respecta a la parte de Estados Unidos se requiere la intervención de la presidencia de ese país.
EQE