
Piedras Negras, Coahuila.- Con el propósito de promover el desarrollo económico de la frontera entre Piedras Negras – Eagle Pass, este martes se conformó la delegación local del llamado “Bloque Empresarial Fronterizo”, con empresarios representantes de ambas localidades.
El evento se celebró en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas y estuvo encabezado por la presidenta municipal, Norma Lucille Treviño Galindo, quien felicitó a la nueva mesa directiva local por sumar esfuerzos en beneficio de esta frontera.
Destacó que de esta manera, iniciativa privada y autoridades se unen en la promoción económica e impulsando el desarrollo de una ciudad como ésta, que además de ser la frontera más segura del país, también está dentro de las más competitivas.
Por su parte, Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Bloque Empresarial Fronterizo, señaló que la fundación de este organismo se dio a raíz del abandono y falta de comprensión del gobierno federal a lo que sucede en las fronteras.
Consideró que las ciudades ubicadas en los límites con Estados Unidos tienen problemáticas muy particulares, que, sumadas a las condiciones económicas, ponen en riesgo la competitividad y el bloque busca contrarrestar esta situación.
dsgf.