Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo, de aplicar políticas públicas para prevenir y disminuir los factores riesgo, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la destrucción de 73 armas de fuego en Piedras Negras.
Se trata de armamento decomisado en los operativos conjuntos que se llevan a cabo con los demás órdenes gobierno, que en Coahuila en lo general y en esta región en particular son sumamente exitosos, destacó el general José Luis Cruz Aguilar.
El comandante de la 47ª Zona Militar aseguró que la seguridad es fundamental para impulsar el desarrollo de una comunidad, situación que en las últimas décadas se ha visto en riesgo por la presencia de la delincuencia organizada en el país.
Por ello, las instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es llevar a cabo estas acciones permanentemente.
De las 73 armas de fuego que fueron destruidas este martes 50 son cortas, 23 largas, además de que también se contabilizaron 76 cargadores y cuatro mil 473 cartuchos hábiles de diversos calibres, estableció el mando militar en esta región.
dsgf.