
Por: Grupo Zócalo
Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado aperturó una carpeta de investigación luego de un señalamiento que se hizo por parte de una joven de este municipio sobre un posible caso de abuso sexual, Ulises Ramírez Guillen, declaró que es el Centro de la Atención para la Mujer, quien investiga él suceso.
A través de redes sociales trascendió una publicación de una joven identificada como Fátima N., quien expuso haber sido víctima de violencia sexual por parte de una persona allegada a su familia, por lo cual después de muchos años alzó la voz, situación que conmocionó en las redes.
“La noticia criminal del delito puede ser a través de cualquier llamada en este caso se está haciendo saber el hecho delictivo por la propia víctima, ya el Centro de Atención para la Mujer tomó conocimiento de esta causa, están dando ahorita inicio a una carpeta de investigación”, comentó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado.
Ulises Ramírez Guillén, dijo que de este hecho aún no se tiene una denuncia de manera formal, sin embargo ya se da seguimiento a la denuncia realizada por la joven víctima.
“La intención es buscar a la familia y si la familia tiene la intención de presentar y formalizar la denuncia se tiene que hacer por la vía correspondiente y se tendría que resolver conforme a derecho esta situación”, puntualizó el entrevistado.
EQE