
Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre de 2024.- Aun y cuando cada año existe más competencia en el nivel medio superior de educación, el plantel Piedras Negras del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica logró incrementar su matricula de manera considerable en este recién iniciado ciclo escolar, en comparación al anterior.
El director de la institución, Armando Elizondo señaló lo anterior y agregó que para este año escolar se recibieron 100 alumnos más de nuevo ingreso en relación al periodo inmediato pasado, por lo que actualmente la población estudiantil es de 920 jóvenes.
Destacó que así como es importante tener cada año más alumnos, el CONALEP da seguimiento a los egresados, lo que ha permitido comprobar que la gran mayoría continúan su preparación en el nivel profesional, al ingresar a instituciones de perfil técnico.
El ingeniero Elizondo Cárdenas precisó que la mayor parte de los egresados se inscriben en planteles como las Universidades Tecnológica o la Politécnica y Instituto Tecnológico, mientras que una minoría opta por iniciar a laborar en el sector productivo.
ACS