
Piedras Negras, Coahuila.- El buen momento económico que vive Piedras Negras no solamente se refleja en la llegada de nuevas inversiones, tanto comerciales como industriales, sino además en la competitividad que se genera entre las empresas y comercios por la mano de obra.
Prueba de ello es la situación que está viviendo la cadena nacional Farmacias del Ahorro, próxima a abrir dos de sus ocho sucursales contempladas para esta frontera y que ha enfrentado problemas para captar personal, admitió René Ramírez Villarreal.
El director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal apuntó que a pesar de ofrecer salarios muy competitivos, además de vacantes para profesionistas, no ha podido reclutar las cerca de 20 personas que requiere por cada una de las tiendas.
No obstante, añadió, el municipio les ha apoyado no solamente con la bolsa de trabajo de dicha dependencia, sino autorizándoles jornadas de reclutamiento en diversas plazas públicas de la ciudad, para que cuenten con el personal para abrir sus sucursales.
En ese tenor, estableció que no se ha programado una fecha para cuando pudieran estar operando, aunque la de la avenida Emilio Carranza pudiera ser primero que la de Periodistas y Heroico Colegio Militar, por el avance en la construcción.
DMC