
Por: Milton Malacara
Monclova, Coahuila.- “Por pleitos de políticas nos llevaron entre las patas, ahora por el pleito del Poder Judicial, no se puede resolver el problema de AHMSA”, así lo dijo el titular del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, quien mencionó que comprende a la perfección las amenazas de obreros de tomar oficinas e ingresar a la empresa a saquear materiales para su venta.
Sobre las protestas que realizan los trabajadores y extrabajadores, en donde amagan con la toma de oficinas de la empresa, dijo que legalmente no está bien, pero también agregó que lo que hace la empresa con la base obrera legalmente tampoco está bien, por lo que comprende a la perfección la medida que quieren tomar.
“Se entiende y comprende la desesperación, pero en realidad que ese no es el camino, ya como trabajadores no podemos esperar más tiempo, por un pleito político nos llevaron entre las patas, ahora con el paro en el Poder Judicial se nos sigue afectando, porque ese pleito que mantienen con el Gobierno impide que se avance en el proceso de la empresa”, explicó.
Agregó que al no existir una solución de la empresa, de autoridades, es comprensible que los trabajadores y extrabajadores quieran tomar medidas, ya que se les debe a los obreros activos casi dos años de sus salarios y a los extrabajadores, sus terminaciones.
“Los trabajadores estamos desesperados al no existir solución que nos permita recibir nuestro salario y prestaciones, incluso la liquidación también es incierta para los extrabajadores”, agregó.
Leija Escalante dijo que como Sindicato se han tocado muchas puertas para solicitar ayuda en dependencias y con la empresa para que se resuelva el conflicto de AHMSA, pero hasta ahora no han conseguido nada, por lo que los más afectados son la base laboral.
DMC