
Roberto de León, jefe de diputados y el sheriff del condado de Dimmit, Chris Castañeda.
Eagle Pass, Texas.- El sheriff del condado de Dimmit donde se ubica la población de Carrizo Springs, Chris Castañeda, informó que el problema al que con frecuencia se enfrentan es la presencia de migrantes que son transportados en vehículos por los contrabandistas, luego de haber sido levantados en la zona fronteriza.
La región que colinda con Maverick, dijo, es utilizada por los traficantes para huir dentro de las zonas de rancho o propiedades privadas que están a las afueras de la ciudad para intentar escapar de las autoridades, originando caos y daños a cercas, portones y líneas de agua.
Sin embargo, causan destrozos, pero también los propietarios se quejan de que les dejan toda clase de basura a su paso, e inclusive son víctimas de robo de objetos de valor, así como de armas de fuego.
Reconoció que la reunión a la que convocó su similar, el sheriff Tom Schmerber, sirve de mucho porque permite reforzar los lazos de colaboración y comunicación.
Dijo que en la cuestión de drogas, el cristal metanfetamina es el que más se mueve y está afectando no sólo a personas adultas, sino también a jóvenes principalmente.
DGLJ