
Piedras Negras, Coah.- Juan Manuel Riojas Martínez, Padre Meño, ya no pertenece a la Diócesis u dejó de ser sacerdote luego de que por los procedimientos canónicos correspondientes resultaron en la dimisión de su estado clerical, informó la Diócesis de Piedras Negras mediante un comunicado emitido esta noche.
La institución explicó que están conscientes del sufrimiento que estos delitos causan, tanto dentro como fuera de la iglesia y por ello ofrecen apoyo a las víctimas y a sus familias.
“Reafirmamos nuestro compromiso firme e inquebrantable de combatir y erradicar cualquier forma de abuso en cualquier espacio clerical o social”, señala en el documento.
Señalaron que actualmente la Diócesis trabaja en fortalecer y ampliar el Consejo Diocesano de Protección de Menores, reforzando los protocolos de actuación con el objetivo de ofrecer ambientes seguros y de confianza que promuevan el desarrollo integral y sano de niños, adolescentes y de todas las personas vulnerables.
Concluyeron afirmando que la Diócesis de Piedras Negras está comprometida co la trasparencia y la colaboración total con las autoridades civiles y eclesiásticas para prevenir y abordar estos delitos.
jacl