
Piedras Negras, Coahuila.- La rehabilitación de la infraestructura en los cinco centros de salud comunitarios ubicados en Piedras Negras y con los que se cuenta en Guerrero, Villa Unión, Nava e Hidalgo presenta en promedio un 90 por ciento de avance, por lo que ya son mínimos los detalles que están pendientes de realizar.
El doctor Julio Garibaldi declaró lo anterior y mencionó que entre los trabajos realizados en estas unidades ambulatorias se incluye reposición de puertas, ventanas, pintura, impermeabilización, así como cambio de instalaciones eléctricas, hidráulicas y de aparatos de aire acondicionado.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria agregó que también, como parte de la rehabilitación de los centros de salud, se viene trabajando en el mejoramiento de las áreas dentales, puesto que la mayor parte de los sillones para pacientes ya eran inservibles.
De igual manera reconoció el incremento en el abasto de medicamento del cuadro básico, así como de material de curación, ya que mientras hace algunos meses se tenía una existencia promedio del 40 por ciento, actualmente supera el 80 por ciento.
DGLJ