
Piedras Negras, Coah.- Aunque es un hecho que menores de entre los 16 y 17 años conducen automóviles, no sólo en Piedras Negras sino en todo Coahuila, impedidos de contar con licencia porque así lo marca la ley, es necesario ir más allá que sólo reducir la edad permitida.
Y es que de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, la propuesta que se está analizando en el Congreso del Estado para ampliar a esas edades el trámite de la licencia de manejo, requiere de una visión más amplia.
Consideró que es necesario contar con las condiciones legales para obligar, no sólo a los menores sino a cualquier conductor e incluso a las propias autoridades, estatales así como municipales, a priorizar una verdadera cultura vial en la entidad.
Castillón Martínez aseguró que así se reforzará la corresponsabilidad entre las autoridades, encargadas de aplicar el reglamento y sancionar a quienes no cumplan, y los conductores, que deben obedecerlo o sufrir las consecuencias.
Ello incluiría no nada más las multas económicas, sino capacitaciones constantes para todos aquellos conductores que, al manejar irresponsablemente, ocasionen accidentes automovilísticos, o de lo contrario cancelarse la licencia.
jacl