
Piedras Negras, Coahuila.- Una vez iniciado un nuevo ciclo escolar, la coordinación del área de Proximidad Social de la dirección de Seguridad Pública retomó el Operativo Mochila en escuelas de bachillerato, secundarias y primarias, con la finalidad de detectar objetos que los alumnos no deben portar. Zaira
Michelle Ibarra, responsable del mencionado departamento dio a conocer lo anterior y agregó que estas acciones se hacen de acuerdo a una agenda con la que ya se cuenta una vez que a los directores de las escuelas se les menciona los programas de Proximidad Social que se tienen.
Agregó que también se dan casos es en los que los directores de los planteles directamente solicitan a Seguridad Pública la realización del Operativo Mochila entre el alumnado.
Aseguró que este tipo de programas se realizan en presencia y con la participación tanto de maestros de la escuela que se visita como de padres de familia a los que se invita para que sean testigos de estos operativos, así como de las pláticas que se les ofrecen, como es el tema del bullying.
dsgf.